Mujer murió atropellada por bus en Alto Hospicio: se desplazaba en bicicleta

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente se registró en la Ruta A-16, específicamente en el sector de la Azufrera.

El conductor involucrado fue detenido y pasará a control de detención este sábado.

Mujer murió atropellada por bus en Alto Hospicio: se desplazaba en bicicleta
 Cedida (Hans Gotterbarm)

Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para la realización de los primeros peritajes del hecho.

Llévatelo:

Un fatal accidente de tránsito se registró este viernes en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá: una mujer fuera atropellada por un bus en la Ruta A-16, específicamente en el sector de la Azufrera.

Según información policial, la víctima -de aproximadamente 35 años- se desplazaba a bordo de una bicicleta cuando fue arrollada por el mencionado vehículo, cuyo conductor fue detenido tras el accidente.

"La Fiscalía Regional de Tarapacá dispuso diligencias concretamente la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT de Carabineros), así como el traslado del imputado para efectos de tomas de muestras de alcoholemia y toxicológico para descartar que este se encontrase bajo los efectos de estupefacientes o de alcohol", detalló el persecutor José Rivera.

"Adicionalmente se dispuso que el imputado pasase a audiencia de control de detención para mañana y además se dispuso la realización de un informe de autopsia de la víctima para determinar la causa de su defunción", agregó el fiscal.

El conductor involucrado, perteneciente a la empresa Hualpén, será formalizado en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, instancia en la que el Ministerio Público presentará los resultados de las primeras diligencias que realiza hoy la SIAT de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter