Murió carabinero que sufrió accidente durante un procedimiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución informó que el funcionario se trasladaba en una motocicleta institucional cuando colisionó con una camioneta utilitaria.

Tras el hecho, fue internado e intervenido en la ex Posta Central, donde falleció durante la madrugada.

Murió carabinero que sufrió accidente durante un procedimiento
 ATON (Referencial)

Su velorio y posterior funeral se llevarán a su en su ciudad natal, en Chillán, Región de Ñuble.

Llévatelo:

Este sábado se confirmó el fallecimiento del cabo segundo de carabineros que se encontraba en riesgo vital en la ex Posta Central tras sufrir un atropello durante un procedimiento policial en la comuna de Santiago.

Carabineros informó que el deceso del funcionario se registró a las 04:43 horas en dicho recinto hospitalario, donde se encontraba internado luego del accidente.

El carabinero fue identificado como René Agustín Castillo Valdebenito, de 23 años, quien había ingresado a la institución en 2018 y era parte de la Tercera Comisaría de Santiago.

El accidente que causó el fallecimiento del cabo segundo se originó a las 13:15 horas del viernes, cuando funcionarios de la institución se dirigían al centro de Santiago luego de recibir un llamado que advertía de la presencia de sujetos armados en el sector.

El coronel de Carabineros Pedro Álvarez informó que Castillo se dirigía al sector en su moto, pero en el camino "participa en una colisión con una camioneta utilitaria".

El accidente le causó un TEC grave al funcionario, por lo que fue internado e intervenido. No obstante, y debido a su complejo estado de salud, murió durante la madrugada.

Su velorio y posterior funeral se llevarán a su en su ciudad natal, en Chillán, Región de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter