Ormeño por accidente en Mendoza: La idea es acompañar y ver en que puede ayudar Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El asesor de Blanco y Negro habló con una Nueva Mañana de Cooperativa.

La institución buscará la forma de colaborar con las familias afectadas.

Ormeño por accidente en Mendoza: La idea es acompañar y ver en que puede ayudar Colo Colo
 Archivo
Llévatelo:

El asesor de Blanco y Negro, Raúl Ormeño, viajó junto a Luis Hormázabal, encargado de las escuelas de fútbol de Colo Colo, y el gerente Ricardo Lobos a Mendoza para determinar la ayuda que dará la institución a las familias de los menores fallecidos y heridos por el trágico accidente ocurrido este viernes en Mendoza, Argentina.

En diálogo con Una Nueva Mañana de Cooperativa, el ex futbolista comenzó diciendo sobre el accidente del bus que trasladaba a la delegación de la escuela de fútbol Colo Colo a Paraguay que "es una desgracia que ojalá a nadie le pasara, es realmente muy triste". 

"Voy en compañía del gerente de Colo Colo y Luis Hormazábal que es el encargado de todas las escuelas de fútbol. La idea es acompañar y, por encargo del presidente, ver en que podemos ayudar", agregó sobre el motivo del desplazamiento de la comitiva a Argentina. 

Respecto a la ayuda, aseguró que "siete niños son de la escuela, otros 10 son de otros lugares, pero vamos a tratar de ayudar a todos los familiares afectados". 

En cuanto a la injerencia que tiene el club sobre las escuelas que llevan el nombre de la institución, apuntó que "Colo Colo les da franquicia a las personas que se hacen cargo de la escuela, pero eso tiene que ver sólo con los entrenamientos y eso lo supervisa el club, que la práctica sea hecha por alguien idóneo y en un lugar adecuado, no por viajes, no hay autorización para ello". 

"Cuando el director viene al club a firmar el contrato de la franquicia, ahí se deja claro que no pueden viajar y que para que se haga se debe pedir un permiso notarial de los padres y ellos deben hacerse cargo", agregó Ormeño. 

El asesor de Blanco y Negro, agregó que "esto escapa un poco a lo que permite el club, lógicamente si hay que mejorar cosas se debe hacer para que no vuelvan a pasar estas desgracias". 

Finalmente, aseguró que la inciativa del viaje fue del presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa. "Nos llamó inmediatamente y dio la orden para que se realizará este viaje, yo iba a viajar a Antofagasta (para el estreno de Colo Colo en el Campeonato Nacional), pero para el club lo más importante ahora es este asunto", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter