Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva tras chocar a un taxi en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El periodista chocó en la intersección de Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, lesionando al conductor y a un pasajero.

Tras el test rápido fue detenido por conducir en estado de ebriedad, lo que será confirmado por la alcoholemia.

Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva tras chocar a un taxi en Las Condes
 C13

No es la primera vez que el comunicador comete un delito de estas características ya que en 2005 y 2014 también protagonizó accidentes al manejar bajo los efectos del alcohol.

Llévatelo:

El periodista Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva este sábado, luego de ser detenido esta mañana por Carabineros por protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Las Condes.

Según información preliminar, el exconductor del programa "CQC" chocó su camioneta contra un taxi, en la intersección de calles Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, en el que el conductor y un pasajero resultaron con lesiones de carácter leve.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas y, a la llegada de personal de Carabineros al lugar, al rostro de televisión se le realizó una prueba respiratoria, que arrojó 1,27 gramos de alcohol por cada litro de sangre, lo que en primera instancia significó su detención por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Así, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago le decretó la medida cautelar y fijó un plazo de 90 días de investigación, por considerarlo un "peligro para la seguridad de la sociedad".

"Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene... También lesionó a otra persona", señaló la jueza Karen Acevedo.

No es la primera vez que el comunicador comete un delito de estas características ya que en 2005 y 2014 también protagonizó accidentes al manejar bajo los efectos del alcohol. En ambas ocasiones, luego de suspensiones temporales de su licencia de conducir, los respectivos tribunales se la devolvieron.

El Ministerio Público deberá determinar, por medio de exámenes de sangre, el estado de intemperancia en la conducción y la responsabilidad de ambos conductores en este accidente de tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter