Revocan libertad a conductor que se fugó tras fatal atropello a niñas en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Fernández, que dio muerte a una menor de 12 y dejó grave a otra de 14, estaba con arresto domiciliario nocturno.

La Corte de Apelaciones de San Miguel cambió la cautelar a prisión preventiva.

Revocan libertad a conductor que se fugó tras fatal atropello a niñas en Puente Alto
 ATON (Archivo)

Los delitos que se le imputan al detenido son cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y no auxiliar a las víctimas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al conductor que embistió a dos adolescentes de 12 y 14 años, causándole la muerte a la primera, la tarde del viernes 13 de octubre, dejándolo ahora en prisión preventiva.

El imputado Luis Fernández, tras protagonizar el hecho en la intersección de Sargento Menadier y 4 Oriente, abandonó el vehículo sin darle ayuda a las menores y huyó.

La niña de 12 años falleció en el lugar, mientras que la otra menor quedó con heridas graves.

Pese a que la Fiscalía Metropolitana Sur solicitaba la cautelar de prisión preventiva, aquello fue desestimado el pasado domingo por el Juzgado de Garantía de Puente Alto. Esto fue recibido con impotencia por la familia de la víctima, quienes esperaban que la decisión fuese revertida en los tribunales de alzada; lo que finalmente ocurrió este viernes con el fallo de la Segunda Sala del tribunal.

"La pretensión nuestra -que se manifestó en la audiencia- era que la medida cautelar se ajustara a los hechos por los cuales se encontraba formalizado y a la naturaleza de los delitos se les imputan a Fernández Moya, la única medida cautelar que nosotros entendíamos asegurada a la investigación era la prisión preventiva", explicó el fiscal Marco Pastén.

El persecutor agregó que "eso se pidió en la audiencia (del pasado domingo), el tribunal no lo concedió y por eso es que nosotros inmediatamente apelamos ante la ilustrísima Corte de Apelaciones que hoy día revocó la resolución y consideró lo que veníamos solicitando".

"Estamos satisfechos con esta resolución porque creemos que es proporcional a lo que nosotros venimos sosteniendo respecto de la gravedad de esta situación", destacó Pastén.

Además, se mantienen tanto el plazo de investigación de 120 días, como los delitos que se le imputan al detenido: cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y no auxiliar a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter