Tragedia del Biotrén: Herido sigue en extrema gravedad, con ventilación mecánica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otros cuatro sobrevivientes del accidente permanecen graves en el Hospital Regional de Concepción, con traumatismos encéfalo craneanos.

Tragedia del Biotrén: Herido sigue en extrema gravedad, con ventilación mecánica
 ATON

El conductor del taxibús -sindicado como responsable de lo ocurrido- tiene una fractura de cadera y columna.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Concepción actualizó esta mañana la información sobre el estado de los heridos del accidente del Biotrén en San Pedro de La Paz, que dejó un saldo de siete fallecidos y mantiene a una persona en riesgo vital.

El director del centro asistencial, Claudio Baeza, informó que uno de los 10 pacientes ayer ingresados continúa en estado de extrema gravedad y conectado a ventilación mecánica.

Otros cuatro pacientes permanecen en estado grave producto de traumatismos encéfalo craneanos abiertos.

"Recordemos que las lesiones que sufrieron nuestros pacientes, sobre todo los que son más graves, son lesiones politraumáticas que fueron atendidas en nuestros servicios de pabellón. Y, principalmente, las lesiones de TEC abierto, que fueron atendidos por nuestros equipos de neurocirujanos", explicó Baeza.

"De los 10 pacientes que tenemos cinco mantienen una condición de estable, evolucionaron bastante bien esta noche", añadió

Por su parte, el conductor del taxibús -sindicado como responsable de la tragedia- mantiene una fractura de cadera y columna.

CUERPOS FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES

La mayoría de los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a sus familiares, a excepción del de la profesora Claudia Yévenes. Su cortejo fúnebre pasará por las afueras del Liceo Los Andes (donde trabajaba), y luego será trasladado a su domicilio, donde será velado.

El director del establecimiento educacional, Misael Valenzuela, expresó que "estamos presente para acompañar a nuestros docentes en este trágico accidente, que pudo haber sido evitado porque esto se veía venir por todos los problemas que hay en el acceso al sector".

"Hay dos pistas de entrada, dos de salida, pero en las mañanas salen cuatro pistas y los profesores no tienen por dónde ingresar. Y eso, nosotros habíamos enviado la información a las autoridades, pero no hemos tenido la respuesta que corresponde. Ojalá se haga algo pronto porque continúa el problema", añadió.

Asimismo, este sábado se registraron algunas protestas en la línea del tren, específicamente en el cruce Latorre, en la comuna de Talcahuano, donde vecinos incendiaron barricadas en el lugar, por lo que se emitió la alerta para que el Biotrén no circule por allí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter