Una persona murió tras ser atropellada por un camión en la Autopista Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima corresponde a un hombre adulto, de entre 30 y 50 años.

El tránsito fue cortado a la altura de la avenida Zapadores.

Una persona murió tras ser atropellada por un camión en la Autopista Central
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Una persona murió tras ser atropellada por un camión tres cuartos en la Autopista Central durante la madrugada de este lunes.

El accidente ocurrió cerca del enlace con Vespucio Norte, en dirección hacia el norte.

La víctima es "una persona de sexo masculino, adulta, de entre 30 y 50 años de edad. Lamentablemente no ha podido ser identificada, ya que no portaba su documentación"detalló el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, Renato Sánchez.

De acuerdo a la información preliminar, se presume que corresponde a una persona en situación de calle que iba cruzando la ruta, con un carro de supermercado, cuando fue impactado, aunque la policía uniformada no descarta que sea un feriante que haya ido a su trabajo.

"Este accidente se origina a las 04:30 de la mañana aproximadamente, en circunstancias de que un vehículo circulaba por la tercera pista de circulación de la Ruta 5 en dirección norte", indicó el oficial.

"Por causas que está investigando la Prefectura SIAT, se intenta dilucidad si esta persona (la víctima) transitaba o realizaba el cruce de calzada respectivamente en dirección al oriente de la Ruta 5", agregó.

El conductor "se encuentra constatando lesiones, para realizar su respectiva alcoholemia, y posteriormente se va a determinar por parte de Fiscalía si esta persona queda apercibida por el artículo 26 o pasaría a un respectivo control de detención", informó.  

Desvíos de tránsito

El tránsito fue cortado a la altura de la avenida Zapadores, con los vehículos siendo desviados por la caletera. En tanto, los vehículos que van por General Velásquez, están siendo desviados al sur.

Otro de los desvíos que se pueden utilizar durante la mañana es utilizar Frei Montalva, Josdé María Caro, tomar la caletera de Vespucio al poniente y, desde allí, tomar la Panamericana Norte hasta el norte.

Se mantiene la congestión vehicular en la ruta. 

Carabineros ha señalado que los peritajes en el sitio de los sucesos se pueden extender hasta por tres horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter