Volcamiento de bus dejó dos muertos y 30 heridos camino a La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículo que regresaba con turistas desde el desierto florido se accidentó en una cuesta de la comuna de La Higuera.

Dos mujeres fallecieron tras salir eyectadas.

Volcamiento de bus dejó dos muertos y 30 heridos camino a La Serena
 @QuintaCBLS

El procedimiento provocó temporalmente el corte en ambos sentidos de la Ruta 5 Norte.

Llévatelo:

El volcamiento de un bus particular que se dirigía camino a la comuna de La Serena, Región de Coquimbo, dejó dos fallecidos y al menos 30 lesionados durante la noche del sábado.

El vehículo de la empresa Andina del Sur, salió desde Huasco y volcó a eso de las 23:30 horas a la altura de la cuesta Buenos Aires -75 kilómetros al norte de La Serena- en la comuna de La Higuera.

El bus iba de norte a sur rumbo a Santiago con pasajeros que viajaron a ver el desierto florido, en el desierto de Atacama, de acuerdo al diario El Mercurio.

"Por causas que investiga hasta esta hora la (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) S.I.A.T., el conductor pierde el control del bus yéndose contra las barreras de contención que están en eje central de la calzada", detalló el comandante de Carabineros de Coquimbo, Gianni Barnato.

"Producto de este movimiento brusco, dos personas que estaban al interior del bus salen eyectadas" y fallecieron, ambas mujeres: una de ellas, Carla Jara Lagos, de 25 años, y otra víctima mayor de edad que no ha logrado aún ser identificada.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de La Serena y al Hospital San Pablo de Coquimbo.

El procedimiento, donde concurrió Bomberos y Carabineros, provocó temporalmente el corte en ambos sentidos de la Ruta 5 Norte, señala el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter