Tópicos: País | Policial

¿Actuó bien Rosa Oyarce al repeler portonazo? Opiniones divididas en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes intentaron robar el vehículo de la seremi, pero ésta arremetió contra ellos y los obligó a huir.

La intendenta Karla Rubilar cree que se expuso innecesariamente a mayor violencia, pero el ministro Andrés Chadwick valoró su "coraje".

¿Actuó bien Rosa Oyarce al repeler portonazo? Opiniones divididas en el Gobierno
 ATON (archivo)

En tanto, el OS9 sigue trabajando para poder ubicar a los responsables que huyeron luego que la Seremi los chocara.

Llévatelo:

El intento de portonazo ocurrido anoche a la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, ha provocado opiniones divididas al interior del Gobierno. 

Esto porque la autoridad sanitaria, al intentar ser robada por seis sujetos, embistió su vehículo en contra del de los asaltantes, provocando la huida de los delincuentes. 

En esa línea, a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, no le gustó demasiado la actuación de Oyarce y aseguró que "entendemos la impotencia pero hay que tener cuidado".

"Obviamente que entendemos su rabia, su desesperación, pero también es cierto que nos preocupa un poco la señal de enfrentar efectivamente un portonazo".

Chadwick: Actuó con coraje 

En tanto, desde el Ministerio de Interior respondieron a los cuestionamientos y fue el mismo titular de la cartera, Andrés Chadwick, quien aseguró que no hay "ninguna crítica a Rosita Oyarce".

"Actuó con mucho coraje y colaboró, como ciudadana, a evitar un delito y colaboró con la acción policial que llegó muy prontamente. Lo único que señalamos nosotros es que no nos expongamos innecesariamente", aseguró Chadwick.

"Eso es la prudencia y responsabilidad que le pedimos a todos. En este caso, gracias a Dios, Rosita Oyarce hizo una acción donde no tuvo mayor exposición", agregó.

En tanto, el OS9 sigue trabajando para poder ubicar a los responsables que huyeron luego que la Seremi los chocara. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter