Tópicos: País | Policial

Adolescente chilena falleció en pleno vuelo procedente desde Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 14 años sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Padecía hipertiroidismo y no se encontraba medicada.

Adolescente chilena falleció en pleno vuelo procedente desde Miami
 UNO

La situación se produjo en pleno vuelo.

Llévatelo:

Una adolescente que viajaba en un vuelo LAN procedente desde Miami falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La aeronave arribó a las 06:05 horas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el vuelo LA501 y según la Policía de Investigaciones (PDI) la joven de 14 años sufría de hipertiroidismo, condición por la cual no se encontraba medicada.

La adolescente habría presentado molestias durante la noche. El SAMU y otros servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación, pero sin resultados positivos, consigna Agencia Uno

El comisario Julio Orellana confirmó que sus familiares "solicitaron ayuda a los pasajeros, venían alrededor de cuatro médicos, los cuales le dieron asistencia a la menor. Cabe señalar que la menor presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente".

"Había un tratamiento de por medio, no obstante había sido interrumpido en Estados Unidos. Ella presentó la sintomatología, fue llevada a la parte posterior del avión, donde se le dio el tratamiento, tanto farmacológico como médico respectivo (...) murió unos minutos antes de llegar a Santiago", precisó.

La aerolínea Latam lamentó el hecho en un comunicado, indicando que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto". 

Además, informó que "el Servicio Médico Legal se encuentran a cargo de los procedimientos" y que prestarán toda la información necesaria para apoyar la investigación.

En el lugar trabaja la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones (PDI), para realizar los peritajes en el avión donde ocurrió el hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter