Tópicos: País | Policial

Adolescente sumó su detención número 37 en violento asalto en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Loquín" maniató a dos mujeres y escapó en un auto que luego chocó.

La familia afectada espera que pase "algún tiempo en la cárcel".

Adolescente sumó su detención número 37 en violento asalto en Peñalolén
 UPI

"Entrega las cosas, si no te matamos", dijo a las víctimas el joven delincuente y sus cómplices.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años conocido como "El Loquín", quien hace algunos años cobró notoriedad tras ayudar al escape armado del "Cisarro" desde un centro del Sename, sumó en las últimas horas la detención número 37 de su carrera delictual.

El joven arribó junto a otro menor de edad y a un adulto -Yerko Cifuentes Ovalle, de 20 años- hasta el condominio Las Pircas de Peñalolén. Ingresaron primero a una vivienda que estaba sin moradores y luego a otro inmueble, en el que amenazaron y maniataron a la dueña de casa y la asesora del hogar por más de 40 minutos.

"Entrega las cosas, si no te matamos", dijeron a las mujeres, según contó más tarde el propietario de la casa.

También le dijeron a la dueña de casa: "'No te preocupes. Yo te doy mi teléfono y mañana te vendo las cosas...'; a ese nivel de desfachatez llegaron", alegó el hombre, que dijo sentir "inseguridad total".

"Gracias a Dios no pasó nada en la familia, están todos bien, pero la verdad es que el shock que nos llevamos no se lo quiero dar a nadie. Yo estaba en mi trabajo en Huechuraba y tuve que correr, dar vuelta todo Santiago para poder llegar y también casi tuve un accidente en la desesperación", relató el dueño de casa.

"Ojalá que la ley cumpla como deben y estén un tiempo en la cárcel", sentenció.

Según explicó el capitán de Carabineros Marco Meneses, el primero de los tres detenidos, uno de los menores, fue capturado cuando "se estaba dando a la fuga del primer domicilio que estaba siendo robado".

"Paralelamente dos de los acompañantes de este menor ingresaron a otro domicilio, amenazaron a la asesora de hogar y la dueña de casa y los ataron de pies y manos. Luego procedieron a cargar el vehículo Audi con diferentes especies de valor y se dieron a la fuga. Se inició un seguimiento por parte de Carabineros y este vehículo colisionó unas barreras de cemento", donde fueron detenidos "El Loquín" y Cifuentes Ovalle.

A bordo del Audi los jóvenes delincuentes escapaban con computadores y más de 60 millones de pesos en efectivo, además de otras especies, con las que el botín llegaba a 80 millones de pesos.

Los tres antisociales pasan esta mañana a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter