Tópicos: País | Policial

Aduanas incautó vehículos de contrabando en zona fronteriza de Colchane

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la localidad de Pisiga Choque, fiscalizadores del servicio sorprendieron a sujetos preparando los móviles para sacarlos del país.

Tres hombres y una mujer fueron denunciados por el delito de contrabando.

Aduanas incautó vehículos de contrabando en zona fronteriza de Colchane
 Servicio Nacional de Aduanas

Los vehículos incautados corresponden a tres camiones, un bus y una motocicleta.

Llévatelo:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron este lunes tres camiones, un bus y una motocicleta, vehículos que no contaban con los documentos correspondientes y que se estaban preparando para salir por pasos no habilitados desde la comuna de Colchane, en Región de Tarapacá, con rumbo Bolivia.

La incautación se produjo en la localidad fronteriza de Pisiga Choque, en la mencionada comuna, cuando los fiscalizadores, en base a una orden de entrada y registro, se trasladaron hasta el lugar y sorprendieron in fraganti a conductores y a cargadores preparando los vehículos para sacarlos del país.

Al momento de verificar los documentos, se estableció que las mercancías estaban a nombre de testaferros, por lo que el personal de Aduanas procedió a trasladar los móviles hasta el complejo fronterizo de Colchane.

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por el delito de contrabando y las mercancías quedaron incautadas a disposición de Aduanas. El aforo de dichas mercancías se fijó en 35 mil dólares (31 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter