Tópicos: País | Policial

Al menos cuatro detenidos por crimen de joven en vehículo en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasajeros atacaron a chofer de radiotaxi informal para sustraerle su dinero.

Familiares y amigos de la víctima atacaron a los detenidos.

Al menos cuatro detenidos por crimen de joven en vehículo en Lo Prado
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas fueron detenidas en la mañana de este lunes por su presunta participación en el asesinato de un conductor de radiotaxi informal en la comuna de Lo Prado.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando Bastián Foncea, de 22 años, tomó a tres pasajeros en las afueras de la discoteque Morón, ubicada en Calle Mapocho, los que lo intimidaron durante el recorrido para robarle el dinero que llevaba.

Foncea logró pedir ayuda a un colega, José Pulgar, quien relató que el joven "pidió ayuda, que tenía problemas en el auto con unos pasajeros. Yo solamente lo seguí para tratar de prestarle ayuda. Al momento de llegar aquí los muchachos colombianos lo único que le decían era 'entrega la plata' y mi colega les decía 'no tengo más', se bajó uno, salió uno de la casa, me apuntaron a mí, yo retrocedí y de ahí solo el disparo".

"Oí el disparo, fui a Carabineros, volví y mi colega estaba muerto", recordó.

El comisario de la PDI Sebastián Vergara precisó que al llegar al lugar "pudimos constatar que efectivamente el conductor de un vehículo de transporte falleció a través de un disparo de proyectil balístico. En este contexto se están efectuando las labores para poder recabar los antecedentes, los cuales señalan que serían pasajeros que el conductor estaba trasladando a un lugar en específico".

"Los antecedentes que manejamos nos indican que existiría un robo hacia la víctima", dijo.

Tras conocer el hecho, en un operativo conjunto de PDI y Carabineros se logró la detención de cuatro sujetos en una vivienda cercana, quienes fueron atacados con diversos objetos por familiares y amigos del joven fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter