Tópicos: País | Policial

Al menos dos heridos tras accidente de tránsito en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex participante del reality "Doble Tentación" resultó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Carabineros indaga las circunstancias de lo ocurrido.

Al menos dos heridos tras accidente de tránsito en Providencia
 Ignacio Lastra, Instragram

Los ex participantes del reality de Mega sufrieron lesiones de gravedad.

Llévatelo:

La noche de este jueves se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Avenida Providencia y Antonio Varas

Los lesionados fueron identificados como Ignacio Lastra y Julia Fernández, ex participantes del reality de Mega "Doble Tentación". 

El capitán de Carabineros, Miguel Cayuqueo, explicó a Cooperativa En Ruta que Lastra fue trasladado hasta la Clínica Indisa en estado grave y con 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Por otro lado, Fernández resultó con lesiones de diversa consideración y con el 10 por ciento de su cuerpo quemado.

Según información entregada por el capitán, el modelo no respetó una luz roja colisionando con otro vehículo para posteriormente volcar frente a la Iglesia de la Divina Providencia, lo que derivó que el mini cooper se incendiara.

El conductor del vehículo colisionado por Lastra, Luis Ponce, explicó: "Me da verde, pasa una micro, avanzo y siento el golpe (...) Veo el otro auto volcado, la gente corriendo a rescatar a las otras personas porque se estaba quemando".

En el lugar trabajó personal de Bomberos y Carabineros, quienes buscan esclarecer las circunstancias del accidente de tránsito.

Lastra está en riesgo vital

Leonardo Ristori, el jefe del servicio de urgencias de la Clínica Indisa, hasta donde fueron trasladadas las víctimas, confirmó durante la mañana de este viernes que Lastra, de 28 años, se encuentra en riesgo vital y permanece "absolutamente sedado" bajo ventilación mecánica.

"Tiene una quemadura severa, es un gran quemado con 80 por ciento de superficie corporal e injuria inhalatoria. Está estable, pero tiene un largo devenir por delante todavía de posibilidades de complicaciones", indicó.

Presenta compromiso de sus vías aéreas y las quemaduras están en su rostro, extremidades y tronco, por lo que se busca evitar una infección que pueda complejizar su estado.

Mientras que Julia Fernández "tiene quemaduras menores en una superficie de menos del 10 por ciento en su mano izquierda y parte de una rodilla. Su situación más delicada es la fractura de clavícula que va a tener que ser operada".

El doctor Sebastián Ugarte entregó un diagnóstico muy pesimista de la situación de Ignacio. "Por su gravedad está en lo que se conoce como sobrevida excepcional, en que el riesgo de muerte es mucho mayor que salir vivo. Pero estamos haciendo todo el tratamiento posible con la esperanza de salvarlo con vida", contó.

SIAT: Fricción y fuga de combustible provocan incendio

En tanto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros señaló que cualquier vehículo podía haberse incendiado ante la magnitud de este accidente. 

"Para que un vehículo se incendie se tendría que dar una condición de fricción mecánica en primera instancia, luego de ello se tendría que dar una fuga o una rotura de las línea de combustible", dijo el capitán de la SIAT, Julio Salgado.

"Aquí hay que limitarse caso a caso, la construcción del vehículo en sí misma no va a implicar un incendio necesariamente, eso hay que llevarlo a una dinámica o formas de impacto con los distintos elementos de la vía", añadió.

En tanto, el experto en seguridad vial, Francisco Fernández, señaló que "el 90 por ciento de los incendios en los automóviles se produce por problemas eléctricos. Hoy día los vehículos tienen un sistema de aislamiento bastante importante, por lo tanto es muy difícil que se provoque incendios por un tema que no sea el tema eléctrico".

"Con respecto al tema en particular, posiblemente puede haberse provocado por el derramamiento de combustible y, debido a la gran energía liberada que provocó el accidente, se puede haber provocado una chispa y eso haber provocado el posterior incendio. De todas maneras aquí estamos hablando del exceso de velocidad. Los 100 metros que se desplazó hablamos de sobre los 100 kilómetros por hora", afirmó. 

Automovil volcado, en llamas

Posted by Canal22 on jueves, 31 de agosto de 2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter