Tópicos: País | Policial

Alcalde de Estación Central participó en una detención ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio encabezado por Rodrigo Delgado presentará una querella contra la persona detenida, acusada del robo frustrado a una turista.

Ante la indignación de los testigos del presunto delito, fue el propio jefe municipal quien se encargó de calmar los ánimos.

Alcalde de Estación Central participó en una detención ciudadana
 Twitter: @RodrigoDelgadoM
Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, participó en una detención ciudadana tras un robo frustrado de un celular en las afueras del edificio de la municipalidad.

Según consigna el diario Las Últimas Noticias (LUN), a minutos de que comenzara la sesión del concejo municipal, el jefe comunal UDI escuchó fuertes gritos que provenían de la calle, de la Alameda, y decidió salir desde la sede alcaldicia para ver qué ocurría.

Delgado vio entonces que había una persona detenida por los propios peatones por intentar supuestamente asaltar a una turista.

"Llegó un carabinero solo, y este tipo estaba muy descontrolado, así que ahí colaboramos, en conjunto con unos funcionarios que salieron a ayudarme, y así lograron po-nerle las esposas", explicó el alcalde.

Ante la indignación de los transeúntes, fue el propio jefe municipal quien se encargó de calmar los ánimos: "Está bien la detención ciudadana, en cuanto los ciudadanos puedan hacerlo de manera segura y sin arriesgarse, pero en ningún caso correspondía un linchamiento, como autoridad no lo puedo permitir", comentó.

De acuerdo al matutino, el alcalde conversó la víctima para calmarla e incluso prestarle ayuda en el edificio municipal.

El municipio de Estación Central presentará una querella contra la persona detenida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter