Tópicos: País | Policial

Allanamientos de la PDI dejan seis detenidos en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de ellos es un adolescente que portaba cuatro revólveres, municiones y drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en la Población El Castillo.

Allanamientos de la PDI dejan seis detenidos en La Pintana
 ATON (Referencial)

Los detenidos contaban con antecedentes penales y quedaron a disposición de la justicia.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó tres allanamientos en la Población El Castillo en la comuna de La Pintana, procedimiento que dejó un saldo de seis personas detenidas.

Uno de los capturados fue un menor de 16 años, a quien le incautaron municiones, armamentos y drogas en la comuna de La Pintana.

Además, se le encontró un escudo de metal antibalas, cocaína base y cannabis sativa tipo "creepy".

"Aparte de armas se encontraron drogas, elementos para dosificación y también algunas municiones de diversos calibres", señaló el subprefecto Eduardo Zapata.

El joven utilizaba máscaras para realizar delitos y no se descarta que esté vinculado a más delitos en la zona. Desde la PDI destacaron también la incautación de un escudo con de dos metros de alto y 1,05 de ancho que el delincuente utilizaba para protegerse de disparos al momento de delinquir.

Todos con antecedentes penales

En el mismo procedimiento, los detectives detuvieron a una mujer que se encontraba traficando cocaína base y que era resguardada por cuatro hombres armados.

"Se detuvo a varios sujetos que portaban armas en el lugar y que estaban prestando seguridad a esta mujer. También se incautó un automóvil el cual había sido sustraído una hora antes desde la comuna Pedro Aguirre Cerda", agregó el subprefecto Zapata, quien informó además que el vehículo fue devuelto a su dueña.

A los sujetos se le incautaron armas con números de serie borrados, municiones, armas hechizas y de fantasía. Los detenidos contaban con antecedentes penales y quedaron a disposición de la justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter