Tópicos: País | Policial

Amenazante advertencia tras asesinato de taxista por supuesto chofer Uber

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un conductor murió y otros dos quedaron heridos graves en un confuso incidente registrado en las últimas horas.

"Va a ser una guerra sin cuartel; que la gente de estas plataformas se preocupe ahora de sus socios", dijo Conataxi.

Amenazante advertencia tras asesinato de taxista por supuesto chofer Uber
 ATON (Referencial)

"Esto se nos escapó de las manos", enfatizó la Coordinadora Nacional de Taxis Independientes (Conataxi).

Llévatelo:

Luego de que un taxista falleciera baleado en un confuso incidente con un presunto conductor de Uber, la Coordinadora Nacional de Taxis Independientes (Conataxi) envió un amenazante mensaje a los choferes de la aplicación.

"Va a ser una guerra sin cuartel. Le mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas que así como le sacan el jugo con el 28 por ciento, que se preocupen ahora de sus socios conductores porque a nosotros, como voceros, esto se nos escapó de las manos", dijo el coordinador general de la Conataxi, Claudio Morales.

El líder gremial anunció además nuevas movilizaciones y aseguró que "el diálogo con este Gobierno se terminó hace mucho tiempo".

Tras la muerte del taxista, decenas de conductores llegaron hasta Almirante Barroso con Agustinas (lugar del homicidio) para homenajear a la víctima y encender velas en su memoria.

En el incidente estuvieron involucrados otros dos taxistas que se encuentran heridos de gravedad, pero fuera de riesgo vital, internados en la ex Posta Central.

La respuesta de Uber

En tanto, a través de un comunicado, la empresa Uber aseguró que el conductor involucrado y señalado como victimario hasta el momento no calza con ninguno de los perfiles de sus asociados.

"Ha trascendido en la prensa que la persona implicada manejaba con una aplicación, por lo que de inmediato iniciamos una investigación. Hasta el momento ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros", señala el escrito. 

"Desde Uber lamentamos profundamente este trágico hecho y condenamos la violencia del mismo", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter