Tópicos: País | Policial

Amplían detención de carabineros que intentaron robar tienda PC Factory

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ampliación fue solicitada por la Fiscalía para recopilar más pruebas sobre el ilícito.

Los ex uniformados eran cabos segundos de la 11ª Comisaría de Lo Espejo.

Amplían detención de carabineros que intentaron robar tienda PC Factory
 ATON (Referencial)

Los uniformados fueron dados de baja de la Institución.

Llévatelo:

Hasta el jueves se amplió la detención de dos funcionarios de Carabineros que participaron en un intento de robo a una tienda de PC Factory en la comuna de Cerrillos.

Se trata de Patricio Segura y Roger Mora, quienes fueron dados de baja.

El fiscal Luis Cortés explicó que "lo que está claro es la participación en los delitos previos y para cometer un delito de robo con intimidación".

"El problema es que por razones técnicas, de procesamiento de la evidencia digital y audiovisual.. esos elementos no se encontraban hasta el día de hoy. Se tienen que recavar para ponerlos a disposición del Tribunal", aseveró Cortés.

Por otro lado, el abogado defensor de los ex carabineros, Claudio Cofré, aseguró que cree que "el Ministerio Público carece de antecedentes para poder formalizar y sustentar".

"Lo que está tratando de hacer es recopilar antecedentes respecto de grabaciones, de las cuales obviamente van a caer por su propio peso porque si se dice que a las 20:10 ó antes se cortan las grabaciones, indudablemente que de las 20:00 en adelante no existe ninguna grabación y lo que hay es una simple declaración que no reconoce a ninguno de los imputados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter