Tópicos: País | Policial

Amplían detención de joven involucrado en balacera en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en Quilpué por el robo de una camioneta.

Será formalizado este miércoles por el crimen en avenida Argentina.

Amplían detención de joven involucrado en balacera en Valparaíso
 ATON

Zamora Pozo -sentado a la izquierda- volverá a enfrentar a la justicia el miércoles.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Quilpué se determinó la ampliación de la detención de Jean Carlo Zamora Pozo, de 18 años, detenido en la víspera en un procedimiento policial por el robo de una camioneta y que además contaba con una orden de detención pendiente por una balacera registrada a inicios de mayo en avenida Argentina, donde murió un joven de 18 años.

La magistrada dispuso su prisión preventiva hasta este miércoles, para que sea formalizado por el homicidio en un tribunal de Valparaíso.

"En Viña del Mar se cometió el robo con intimidación de esta camioneta marca Ssang Yong, color blanco, el día 13 de mayo en el sector céntrico de Viña del Mar le fue arrebatada mediante robo con intimidación a los propietarios", dijo el fiscal de Quilpué Hernán Silva.

"La sustracción de esa camioneta fue publicada en redes sociales, por Facebook, por su propietario. Testigos que estaban acá en el supermercado Unimarc de Quilpué el día de ayer que al parecer conocían a los propietarios de la camioneta, habían visto el aviso por Facebook, reconocieron la placa patente y dieron aviso a Carabineros", añadió el persecutor.

Para este miércoles se espera la formalización de Zamora Pozo en Valparaíso por el crimen registrado en avenida Argentina el pasado 4 de mayo.

Luego, será llevado a Viña del Mar para enfrentar cargos por un portonazo en Concón, junto a otros tres sujetos, y el jueves volverán todos a Quilpué para ser formalizados por el procedimiento policial que terminó con su captura el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter