Tópicos: País | Policial

Asaltaron la casa del cuñado de Joaquín Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre resultó con lesiones leves en su rostro.

Los individuos se llevaron un botín avaluado en 1,5 millones de pesos.

Asaltaron la casa del cuñado de Joaquín Lavín
 ATON (Referencial)

El alcalde ya está enterado de la situación, según confirmó Carabineros.

Llévatelo:

Con lesiones leves resultó el cuñado del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, durante el asalto a su domicilio ubicado en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Según los antecedentes del suceso, el hombre al llegar a su casa se encontró con un grupo de cuatro personas sustrayendo la caja fuerte y artículos electrónicos, por lo que se bajó de su vehículo para enfrentarlos, pero el grupo lo agredió, dejándolo con lesiones leves.

"Un vecino de Las Condes, al llegar a su domicilio a almorzar, se percató que había un grupo de cuatro individuos en un vehículo rojo sin patente el cual estaba sustrayendo desde el interior de su hogar diversos equipos electrónicos y una caja fuerte, todo ello avaluado en 1,5 millones de pesos", dijo el coronel Javier Goncalvez, prefecto Andes de Carabineros.

"Él enfrenta a las personas, las cuales lo agreden con objetos contundentes causándole erosiones en el rostro y huyendo del lugar en dirección desconocida", añadió el oficial policial.

Según relató el uniformado, el alcalde Lavín ya está en conocimiento del caso y está preocupado por la salud de su familiar, aunque solo resultó con lesiones leves.

El fiscal Eduardo Yurevic indicó que "se dispusieron las primeras diligencias, toma de huellas. Los sujetos se movilizaban en un auto sin patente, al cual la víctima le sacó una fotografía, entonces se dispuso realizar diligencias de cámaras, con vecinos".

"Concurrí al sitio del suceso, me entrevisté con la víctima y estaba bastante afectada por lo sucedido, pero iba a recibir el apoyo por parte de familiares y personal de la Municipalidad de Las Condes. Se instruyó también una medida de protección por el posible estrés posttraumático", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter