Tópicos: País | Policial

Asalto en una joyería terminó con una trabajadora fallecida en Gran Avenida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales utilizaron armas de fuego durante el atraco.

Carabineros realiza operativo en el sector para dar con los cuatro delincuentes.

Asalto en una joyería terminó con una trabajadora fallecida en Gran Avenida
 UPI
Llévatelo:

La dueña y vendedora de una joyería del Persa Lo Ovalle fue asesinada por un grupo de delincuentes que intentaron asaltar su local, ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida.

Celinda Espina Toledo, de 48 años, almorzaba con su hijo cuando cuatro individuos a rostro descubierto llegaron hasta la joyería premunidos con armas de fuego.

El general de la Zona Occidente, Rodolfo Pacheco, detalló que "la víctima, la dueña de una joyería en este local comercial, estaba con su hijo almorzando y sorpresivamente llegaron cuatro delincuentes al lugar, los que redujeron al hijo de la víctima".

El jefe policial agregó que por su tamaño, el muchacho opuso resistencia: "El hijo tenía supremaciá física por lo que tres lo redujeron y un cuarto se quedó con la mujer. Uno de los delincuentes le disparó a mansalva, lo que le provocó una herida grave (en el pulmón) y lamentablemente ella murió en el hospital".

Tras asesinar a la mujer, los antisociales huyeron disparando al aire para que no los siguieran y abordaron un auto que los esperaba en plena Gran Avenida, aparentemente con un quinto delincuente que actuó de chofer.

Exigen seguridad en el Persa

Locatarios criticaron la poca seguridad del lugar: "Que esto no quede impune. Han pasado varios asaltos y nada se ha hecho, no nos ponen protección. Le digo al Presidente Piñera que pare este asunto de los asaltos. ¿Por qué no nos ponen seguridad? ¿Porque somos un persa humilde?"

Hasta el lugar llegó personal del OS9 y Labocar, para realizar las pericias correspondientes y revisaron las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, mientras se realiza un operativo policial para intentar dar con los sujetos.

A esta hora, se encuentran cerrados el acceso poniente de la estación de metro Lo Ovalle y también el centro comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter