Absuelto por el caso Bombas II fue detenido por amenazas de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Guzmán, imputado en la causa y liberado por los jueces, fue denunciado por amenazas de muerte.

Absuelto por el caso Bombas II fue detenido por amenazas de muerte
 ATON

Guzmán tendrá que volver a enfrentar a la justicia.

Llévatelo:

Apenas unas horas de libertad alcanzó a tener Enrique Guzmán, uno de los tres imputados por el denominado Caso Bombas II y que este jueves fue absuelto por los jueces, luego que fuera detenido en su domicilio de Puente Alto.

Esto debido a una denuncia interpuesta en su contra por parte de uno de los  abogados querellantes del mencionado caso por amenazas de muerte.

El joven fue trasladado hasta la 19° Comisaría de Providencia, para pasar a control de detención este mismo viernes.

La teniente Daniela Valdivia, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que "llega un recurrente a realizar una denuncia por amenaza de muerte hacia su persona, la cual se gestó en el Centro de Justicia, indicó el domicilio del denunciante, realizando las coordinaciones con personal de la 38° Comisaría de Puente Alto, logrando la detención en su domicilio".

Guzmán, junto a Nataly Casanova y Juan Flores, fueron imputados por los atentados explosivos ocurridos en 2014 en el Metro Los Dominicos, en el Subcentro de Escuela Militar y en dos comisarías de Carabineros.

El Ministerio Público pidió condenarlos por delitos terroristas pues aseguraba que existían evidencias científicas de su participación en los hechos.

No obstante, por el atentado en el Subcentro solamente fue condenado Flores, mientras que se decretó la absolución de Casanova y Guzmán; al tiempo que se declaró el carácter "terrorista" del atentado.

El fallo leído en la mañana de este jueves determinó que "se dispone el inmediato alzamiento de la medida cautelar personal de prisión preventiva que afecta a los acusados Nataly Casanova y Enrique Guzmán", aunque este último tendrá que volver a enfrentar a la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter