El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar el plazo de detención de Enrique Guzmán, sospechoso de participar en la colocación de tres bombas en diversos puntos de la capital.
La petición fue realizada por Fiscalía ya que no han tenido el tiempo suficiente para obtener las pruebas genéticas que sustenten las evidencias recogidas en la investigación.
En la audiencia se presentó un cigarrillo, que fue encontrado en la casa de Nathaly Casanova, pareja del líder del grupo anarquista, Juan Flores, que tendría rastros de ADN que puede corresponder con el detenido.
Además, en el domicilio de Guzmán se encontró un gorro con las mismas características del que se observaba en el video del bombazo en la Primera Comisaría de Carabineros.
El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, desestimó que la presencia de azufre, pólvora y una bolsa de carbón en la vivienda tengan relación con actividades terroristas.
"La prueba es lo que ustedes ya saben, quizás muchos chilenos seríamos potenciales terroristas también porque tenemos en nuestras dependencias, junto a la parrilla, un saco de carbón para efecto de las actividades recreacionales", indicó.
"Algunos tienen azufre para efecto de las plantaciones en sus casas y eso desde siempre es parte de la historia chilena. Es la misma tesis que la Fiscalía nos viene mostrando desde 2010 y se ha demostrado que es una tesis muy débil", agregó Román.
La formalización se realizará el próximo lunes a las 10:00 horas.