Ataques incendiarios crecieron en tercer trimestre en comparación a años anteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 53 camiones y cinco iglesias fueron quemados entre julio y septiembre.

"El actual trimestre ha sido uno de los más violentos de los últimos años", dijo Mirtha Casas, de la Multigremial de La Araucanía.

Ataques incendiarios crecieron en tercer trimestre en comparación a años anteriores
 ATON (Referencial)

Se presentaron 33 denuncias de hechos de violencia rural durante el período.

Llévatelo:

Los ataques incendiarios crecieron durante el tercer trimestre de este año, en comparación al mismo período en los dos años anteriores, según un informe realizado por la Multigremial de La Araucanía.

Según publicó El Mercurio, un total de 53 camiones y cinco iglesias fueron quemados entre julio y septiembre, en 17 hechos distintos en los que se usaron armas de fuego, cifra que supera a los 16 registrados en 2016 y a los 10 de 2015.

Esta información es una de las conclusiones del "Barómetro de Conflictos de Connotación Indígena", que recoge las denuncias formalizadas en las regiones del Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

Mirtha Casas, encargada del documento, planteó que "el actual trimestre ha sido uno de los más violentos de los últimos años, pese a medidas que diversas instancias dicen realizar para prevenir, disminuir o acabar con la violencia".

Al considerar todo tipo de hechos de violencia rural, se presentaron 33 denuncias durante el período, frente a 28 en 2016 y 38 en 2015.

"La violencia sigue de manera sostenida, y estos grupos organizados continúan con la misma capacidad para realizar ataques (...) el actor más violentado en este trimestre son los parceleros. Hay denuncias de hostigamiento y amenazas, con una sensación de impunidad", recalcó Casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter