Camión forestal fue destruido en ataque incendiario en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres encapuchados pararon la máquina e hicieron descender al conductor.

Gobernador Humberto Toro dijo que se encontraron panfletos por "libertad de los presos mapuche que están en huelga de hambre".

Camión forestal fue destruido en ataque incendiario en Contulmo
 @ARAUCOTV

El chofer del camión logró huir del lugar. El incidente terminó sin personas detenidas ni heridas.

Llévatelo:

Un atentado incendiario se registró este martes en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, afectando a un camión que presta servicios a Forestal Mininco.

El hecho ocurrió en la Ruta P-60-R, a la entrada del fundo Elicura, entre Contulmo y Purén.

Según las primeras informaciones, tres encapuchados pararon la máquina, hicieron descender al conductor y procedieron a quemar la máquina.

El chofer logró huir del lugar y el camión resultó totalmente destruido.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que "cerca de las 18:30 horas recibimos una llamada por radio, Carabineros de Contulmo, señalando que se estaba quemando un camión en el sector de Contulmo Alto, a tres kilómetros del límite con Purén".

"El camión en llamas pertenece a la empresa Altamira, que le trabaja como transporte de madera a la empresa forestal Mininco, y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la libertad de los presos mapuche que se encuentran con huelga de hambre en Temuco", aseveró la autoridad.

En el panfleto se pide la libertad de los comuneros mapuche que están en huelga de hambre desde hace más de 100 días en Temuco

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, pidió extender a la Provincia de Arauco la "Operación Huracán", el polémico operativo policial en el que se apresó a ocho comuneros mapuche por supuestos vínculos con ataques incendiarios en La Araucanía. 

"Creemos que la 'Operación Huracán', que se efectuó la semana pasada, debiera también extenderse a la Provincia de Arauco, a la zona de Contulmo que es una zona que nosotros hemos recalcado que existen violentistas y que es necesario sacarlos de circulación y que acompañen a los ocho detenidos que hoy día están en la cárcel", dijo Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter