Caso iglesias: A un día del veredicto, Fiscalía acusa contradicciones de testigos de la defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizaron los alegatos de clausura del juicio por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas, en el año 2016.

Caso iglesias: A un día del veredicto, Fiscalía acusa contradicciones de testigos de la defensa
Llévatelo:

Este viernes se realizó, en el Tribunal Oral de Temuco, la segunda jornada y final de alegatos de clausura en el juicio por la quema de una iglesia evangélica en el sector de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, en el año 2016, cuyo veredicto se dará a conocer este sábado.

Por este caso la Fiscalía está pidiendo la máxima condena -bajo la ley de delitos terroristas- contra los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol, además de Alfredo Tralcal.

Luego de los alegatos de la parte defensora, el abogado de la Defensoría Penal Mapuche Juan Pablo Alday aseguró que no hay pruebas relevantes que demuestren la participación de los comuneros en el hecho.

"Ésta es una investigación que se prolongó por mucho tiempo. Ningún testigo reconoce a mi representado y ninguna prueba, química ni genética, establece que mi representado o su perfil genético se encuentra en evidencia alguna, ni asociada al ilícito de la cual el Ministerio Público ha acusado", sostuvo el letrado.

Por su parte, el fiscal Luis Torres apuntó que hubo contradicciones en los relatos de los testigos que presentó la defensa en estrado, lo que, según él, convencerá a los miembros del tribunal a la hora de definir su veredicto.

"Es relevante hacer presente que (los defensores de los comuneros) han incorporado prueba testimonial, de alguna forma intentaron establecer algún tipo de coartada e incorporaron bastante evidencia material, que fue acompañada claramente de manera descontextualizada, y sostenemos que la prueba de cargos no ha sido desvirtuada en ningún caso", sostuvo el persecutor.

Hay medidas especiales de seguridad que se adoptarán para este sábado en las cercanías del tribunal, las que serán llevadas a cabo por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El veredicto será dado a conocer a las 10:30 horas de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter