Caso Landerretche: Ministerio Público pidió lista de visitas de presos vinculados a "bombazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Sur se encuentra a la cabeza de las indagatorias.

Buscan cercanías de reos a grupos autodenominados como "ecoterroristas".

Caso Landerretche: Ministerio Público pidió lista de visitas de presos vinculados a
 ATON (Archivo)

También se realizan distintas pericias en el norte del país.

Llévatelo:

El Ministerio Público le solicitó a Gendarmería la entrega del listado de visitas a todos los internos vinculados con casos de atentados explosivos en la Región Metropolitana.

Esto en el marco de una serie de diligencias que se realizan luego que el pasado 13 de enero se reportara una explosión en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Según publica La Tercera, el reo que preocupa a los organismos de inteligencia es Kevin Garrido Fernández, quien sería cercano a integrantes de grupos autodenominados "ecoterroristas", quienes se adjudicaron el ataque a Landerretche.

Esto se suma a la solicitud del listado de todos los alumnos que ha tenido Landerretche en su calidad de profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En paralelo las policías junto a la Fiscalía Sur lideran diligencias en la zona norte del país en relación al ataque que sufrió el director de Codelco, Raimundo Espinoza, el 1 de noviembre del año pasado a las afueras de su vivienda.

Sobre lo anterior, se busca establecer la existencia de un posible vinculo entre dicho ataque y el que sufrió Landerretche por lo que la fiscalía pidió la carpeta investigativa de lo ocurrido a Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter