Comisaría de Lampa fue atacada con bombas de ruido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue perpetrada por tres sujetos.

El ataque no dejó personas lesionadas.

Comisaría de Lampa fue atacada con bombas de ruido
 Archivo UNO

No es primera vez que esta unidad policial es atacada.

Llévatelo:

Pasadas las 20:00 horas de este lunes la 59ª Comisaría de Carabineros de Lampa fue atacada con bombas de ruido por tres individuos que vestían ropa deportiva.

El hecho ocurrió cuando el personal realizaba el cambio de turno y el ataque no dejó personas lesionadas.

El coronel Miguel Jara de la prefectura Norte, explicó que "Carabineros hacía entrega del servicio rutinario, cuando escucharon una detonación en la parte posterior del cuartel y seguidamente, escucharon otras dos detonaciones, lo que claramente provocó una alarma y activó todos los protocolos de seguridad que mantiene la institución".

Respecto a los elementos que fueron lanzados, el personal de Carabineros afirmó que "fueron botellas de plástico con alguna solución química y monedas de peso al interior, lo que comúnmente conocemos como bombas de ruido".

"Hay otros testimonios que hablan de menores de edad que habrían pasado por la parte posterior del cuartel, desarrollando esta acción. En todo caso, son antecedentes preliminares que deben investigarse", aseguró el coronel Jara.

Los atacantes huyeron con paradero desconocido y se generó un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables.

Personal del Laboratorio de Criminalística estuvo a cargo de los peritajes en el lugar para determinar la naturaleza de los artefactos utilizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter