Cómo identificó la policía a los imputados por los atentados con bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una huella dactilar y restos de ADN ayudaron a situar a Juan Flores en los lugares de los hechos.

En un artefacto se encontró un comprobante de recarga de tarjeta Bip!.

Cómo identificó la policía a los imputados por los atentados con bombas
 UPI

Los detenidos serán formalizados el martes.

Llévatelo:

Tras la detención de tres jóvenes sospechosos de haber participado en atentados con bombas ocurridos en las estaciones de Metro Escuela Militar y Los Dominicos, las policías dieron a conocer algunas de las pruebas que facilitaron la identificación de los detenidos.

Según consignó La Tercera, gracias al análisis de los restos de los explosivos se logró conseguir una huella dactilar y muestras de ADN de la persona que plantó un artefacto explosivo en Los Dominicos.

Tras recoger los datos de la huella, se creó un grupo de 50 sospechosos, en base a sus participaciones en grupos de apoyo a ex subversivos, que después fueron acotados a 22 hasta llegar a un grupo de 10 posibles involucrados.

Además, en el mismo artefacto se encontraron restos de una boleta de recarga Bip!, cuyo número de serie fue analizado hasta que se logró dar con el paradero de su dueño, que resultó ser Juan Flores, de 22 años, según informó El Mercurio.

Con esta información fueron detenidos Flores, Nataly Casanova (26) y Guillermo Durán (25), y al ser allanado el domicilio de la mujer se encontró pólvora, elementos para la fabricación de pólvora, ampolletas para su activación y rastros de pólvora, herramientas y vestimenta.

Tras periciar las grabaciones de las cámaras de seguridad del SubCentro del Metro Escuela Militar y de Los Dominicos se pudo establecer que la misma persona participó en ambos atentados.

Antecedentes

Juan Flores, el principal sospechoso, se encontraba en libertad vigilada desde 2013, tras ser condenado a tres años y un día por un robo con intimidación.

En enero de 2013, el joven, acompañado por otros dos sujetos, intimidó a un individuo en la calle San Ignacio de la comuna de Santiago con el fin de robarle.

Por su parte, Durán tiene antecedentes por daños en 2008 y por hurto en 2009 y 2014.

Nataly Casanova no registra antecedentes penales y está cesante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter