Contratistas forestales piden militares en el sur: "Ellos están preparados para la guerra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Carabineros ya está sobrepasado", alega el gremio tras los últimos atentados incendiarios.

El intendente Jorge Ulloa optó por la cautela y dijo que "hay que agotar las instancias" que corresponden al Estado de Derecho.

Contratistas forestales piden militares en el sur:
 ATON (Referencial)

Los atentados incendiarios ya empezaron a complicar al Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El fin de semana se produjeron los primeros ataques incendiarios en el sur del país bajo la nueva administración de Sebastián Piñera, que afectaron a contratistas forestales en la Región de la Araucanía.

Desde el gremio calificaron la situación como una "vergüenza nacional" y llamaron al Gobierno a tomar medidas efectivas: reiteraron, en este sentido, la petición "preferente" de enviar a militares a la zona del denominado "conflicto mapuche".

"Necesitamos intervención en los sectores rurales de las cuatro regiones afectadas con estos ataques", dijo René Muñoz, gerente de la Asociación Gremial de Contratistas Forestales que operan entre las regiones del Maule y Los Ríos.

"Exigimos que las policías o los militares se hagan cargo de esta grave situación. Como gremio preferimos a los militares, ya que ellos están preparados para la guerra, y lo que vemos en la zona de conflicto es una 'guerrilla rural' con gente preparada y armada que no le teme a nada", señaló el dirigente.

"Carabineros ya está sobrepasado hace rato en este conflicto, así que ellos deberían volver a la ciudad a realizar su trabajo de prevención y seguridad, y dejar esta 'guerrilla rural' a quienes pueden enfrentarlo de manera más directa", insistió Muñoz, el líder del gremio que presta servicio a las forestales.

Ulloa: "Hay que agotar las instancias"

Frente a estas declaraciones el ex diputado y actual intendente del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), dijo ser "partidario de que impere el derecho y, por lo tanto, hay que agotar las instancias que corresponden a eso".

Consultado por eventuales encuentros con representantes de la Acoforag, Ulloa señaló: "No han pedido ninguna entrevista conmigo, y yo estoy disponible para reunirme con todas las organizaciones que demanden la atención preferente del Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter