Desconocidos quemaron iglesia católica en Pidima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El templo resultó completamente destruido.

Se produjo un enfrentamiento en el fundo del dirigente Juan de Dios Fuentes.

Desconocidos quemaron iglesia católica en Pidima
 @da1f3e1aed964f5

Dieciséis iglesias han sido quemadas en lo que va del año en La Araucanía y Bíobio.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos atacó y quemó una iglesia católica de Pidima, en un hecho registrado en la madrugada de este jueves en la comuna de Ercilla.

El recinto resultó completamente destruido pese al trabajo de cuatro unidades de Bomberos que llegaron hasta el templo.

En el lugar se encontraron lienzos en rechazo a la mesa de diálogo en la zona y en apoyo a los denominados presos políticos mapuches.

Con este hecho ya son 16 las iglesias que han sufrido este tipo de ataques en este año en las regiones del Bíobio y La Araucanía.

En paralelo, se registró un enfrentamiento en el fundo Centenario, perteneciente al dirigente de Paz en la Araucanía, Juan de Dios Fuentes, hecho que terminó sin lesionados.

"Esta iglesia fue quemada a no menos de 300 metros de las instalaciones de Carabineros. Yo creo que este no es un tema policial, no es un tema que lo va a resolver Carabineros con 500 funcionarios, este es un tema que se resuelve con medidas legislativas urgentes", indicó.

Fuentes llamó a "poner fin a esta barbarie que han creado los políticos y que dice relación con el fondo de tierras, donde inventaron una mentira que es la famosa deuda histórica y pusieron fondos gigantescos para comprar tierras".

"Eso generó que como ya no hay campos disponibles para vender, necesariamente a través de la violencia se generan esos campos disponibles", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter