Desconocidos quemaron maquinaria agrícola en Lanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un predio de la empresa agrícola Cran Chile, en el sector rural de Aylin.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció que el Gobierno se querellará.

Desconocidos quemaron maquinaria agrícola en Lanco
 @temucotv

Cinco máquinas forestales fueron destruidas.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos quemó este viernes cinco máquinas forestales en la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió durante la madrugada en un predio La Soñada, de la empresa agrícola Cran Chile, situada en el sector rural de Aylin.

Cerca de las 07:00 horas, un grupo de trabajadores llega al predio y se percata del hecho que afectó a la maquinaria, avaluándose las pérdidas en alrededor de 400 millones de pesos.

En el lugar se encontraron panfletos con consignas alusivas a la recuperación de tierras y la liberación de los llamados presos políticos mapuche.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de este hecho registrado en Lanco.

Roger Martin, agricultor del sur, expresó que lo ocurrido "es producto del terrorismo que está azotando las regiones del sur de Chile. Lamentablemente las autoridades no quieren reconocer que hay terrorismo y en la medida que no se reconozca cuál es la enfermedad, cuál es el problema que hay, nunca se va a poder abordar de forma seria y darle solución".

"Para cuando uno está enfermo, si no reconoce cuál es la enfermedad que tiene, nunca se va a mejorar. Lo mismo pasa con este tipo de cosas", agregó.

Se realizó un amplio operativo policial por parte del GOPE de Carabineros, acompañados por brigadas especiales de la PDI, que aún no tiene resultados positivos respecto de dar con los autores de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter