Desconocidos quemaron maquinaria agrícola en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque sucedió al interior del fundo El Tránsito de forestal Mininco.

Las faenas no tenían medidas de protección policial y no se informan lesionados por el ataque.

Desconocidos quemaron maquinaria agrícola en Tirúa
 UNO/Referencial

Incendiaron dos trineumáticos, un camión torre y un container, que pertenecían a la empresa Corte Alto.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró cerca de las 21:00 horas de este domingo en la comuna Tirúa, Región del Bíobío, luego que desconocidos quemaran maquinaria agrícola al interior del fundo El Tránsito de forestal Mininco.

Los sujetos incendiaron completamente dos trineumáticos, un camión torre y una grúa que pertenecían a la empresa Corte Alto, que se encontraba realizando labores de cosecha en el lugar.

Testigos indicaron que posterior al ataque, salió una camioneta blanca y un auto rojo en dirección a Tirúa por la ruta P-950 en el sector de Puerto Choque.

"Hasta el momento no tenemos mayores antecedentes si es que hay panfletos o no. Está Carabineros en este momento, porque los antecedentes que dispusimos inmediatamente fueron que estarían huyendo hacia el lado de Tirúa los vehículos", señaló Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco.

"Carabineros ha estado en un procedimiento de todos los accesos hacia Tirúa como hacia los sectores de caminos interiores a ver si logramos capturar a las personas que estaban involucradas en el hecho", agregó la autoridad

Las faenas no tenían medidas de protección policial y no se informan lesionados por el ataque.

Al lugar concurrió personal del fundo San Oscar, que tiene protección policial, y el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para coordinar las primeras diligencias.

Ataque a infraestructura universitaria

Además, pasadas las 03:00 de la madrugada, entre ocho y 10 sujetos premunidos de escopetas largas y vestidos con ropas militares incendiaron el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ubicado en el sector Peleco, de la comuna de Cañete.

Hasta el lugar concurrió personal de la Sipolcar de Carabineros, quienes levantaron evidencias desde el lugar y realizaron las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables.

En ambos casos no se registran detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter