Desconocidos quemaron maquinaria forestal en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro vehículos y dos máquinas fueron incendiadas en la ruta que une Victoria con Curacautín, dejando pérdidas por 600 millones de pesos.

El intendente Andrés Jouannet anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

Desconocidos quemaron maquinaria forestal en La Araucanía
 Agencia UNO

"La ciudadanía tiene que rebelarse frente a esto", dijo el intendente Jouannet.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos quemó cuatro vehículos y dos máquinas forestales en un nuevo ataque incendiario registrado en la Región de La Araucanía.

El siniestro ocurrió la madrugada de este lunes en el fundo Santa Inés, ubicado en la ruta que une Victoria con Curacautín, en el sector El Laurel, en unos terrenos de la forestal Masisa.

En el lugar de los hechos se encontró una pancarta en la que se podía leer "Fuera las forestales, libertad a los presos políticos mapuche", informó el fiscal César Chívar.

Hasta el lugar llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Victoria, así como también un gran número de funcionarios de Carabineros.

El jefe de operaciones de la empresa, Sergio Yáñez, cifró las pérdidas en más de 600 millones de pesos y aseguró que el cuidador "no vio a nadie" cometiendo el atentado.

"El celador lo que nos dice es que él, en ese minuto (del ataque), decidió ir a su casa, porque vive cerca y vio que le faltaba ropa de abrigo. Justo vuelve y escucha un estruendo, una especie de explosión, y se encuentra con un camión y un par de equipos más que estaban incendiándose ", indicó Yáñez.

Gobierno: "La ciudadanía tiene que rebelarse"

El intendente Andrés Jouannet lamentó lo ocurrido y señaló que el Gobierno está "trabajando en distintos terrenos".

"Lo que queremos hacer en La Araucanía es generar un movimiento que nos permita ir en contra de esto, porque la verdad es que en esto no sólo el Gobierno tiene que oponerse, sino que también la ciudadanía tiene que rebelarse frente a esto", afirmó Jouannet.

"Yo lo único espero es que cuando los encontremos, cuando los pongamos a disposición de los tribunales, no se victimicen como que son parte de una persecución política, porque no es así", remarcó la autoridad regional.

Jouannet anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este nuevo atentado. Asimismo en esta jornada se reunió con representantes de las iglesias para analizar planes a futuro y para evitar la quema de recintos religiosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter