Encapuchados protagonizaron nuevo atentado a maquinaria agrícola en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se registró en la localidad de Quepe, comuna de Freire.

Dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Encapuchados protagonizaron nuevo atentado a maquinaria agrícola en La Araucanía
 @QuepasaCompadre

Para cumplir su objetivo, los sujetos redujeron a un operario que a esa hora estaba en dependencias de la mencionada empresa.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía, donde ocho encapuchados prendieron fuego a un tractor y a un cargador frontal pertenecientes a la empresa Iansagro.

El atentado tuvo lugar a la altura del kilómetro 687 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Quepe, comuna de Freire, donde los desconocidos dejaron panfletos en apoyo a los denominados presos políticos mapuche y a los comuneros investigados en la indagatoria del caso Luchsinger-Mackay.

Para cumplir su objetivo, los sujetos redujeron a un operario que a esa hora, cerca de las 02:30 de la madrugada, estaba en dependencias de la mencionada empresa.

El coronel Claudio López, prefecto de Villarrica, detalló que "se encontraba un bodeguero trabajando en las dependencias de la empresa y fue sorprendido por aproximadamente diez personas encapuchadas, según lo que él manifiesta, los cuales lo intimidaron con armas de fuego, lo golpearon con uno de estos elementos, causándole una lesión de carácter leve".

Durante la mañana se desarrolló un amplio operativo policial del GOPE de Carabineros y la PDI en el sector, el que aún no arroja resultados.

Imagen foto_00000015
En el lugar, los desconocidos dejaron panfletos en apoyo a la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter