Fiscalía: Detrás de los atentados hay una "célula compacta y hermética"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Guzmán indicó que "nuestro país no merece vivir bajo el temor de este tipo de actos".

General de Carabineros detalló que el resultado de la investigación "no fue producto del azar", sino de un trabajo exhaustivo.

Fiscalía: Detrás de los atentados hay una
 UPI

Tras las detenciones, el ministro Peñailillo citó al Comité de Seguridad a La Moneda.

Llévatelo:

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán aseguró que detrás de los atentados ocurridos en el Metro hay una "célula compacta y hermética", esto tras la detención de tres personas durante la madrugada del jueves.

"Hay tres personas detenidas, es una célula bastante compacta y hermética", afirmó la autoridad.

El fiscal indicó que los resultados se lograron gracias a un "trabajo previo, en compañía de un equipo multidisciplinario que conformó para este tipo de atentados Carabineros de Chile", lo que da cuenta "de la calidad de la investigación que se ha realizado".

"Esta es una etapa, quedan muchas diligencias aún por realizar. Vamos después a una etapa judicializada de la investigación y con imputados conocidos a una etapa de juicio oral y el resultado lo vamos a reflejar en la sentencia", detalló.

Además declaró que espera que haya una "sentencia condenatoria para estos hechos que son extremadamente graves, que afectan a todo el colectivo que conforma la sociedad chilena".

"Nuestro país no merece vivir bajo el temor de este tipo de actos", enfatizó.

En cuanto a la presencia del FBI, el fiscal sostuvo que los agentes estadounidenses se encontraron con un trabajo investigativo muy similar al que realizan ellos, "con un muy alto estándar de exigencia".

"Esperamos tener las respectiva sentencias y las respectivas penas para estas personas que cometen este tipo de delito y así disuadir a cualquier otro que lo pueda repetir", puntualizó.

Peñailillo: Hay "satisfacción"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien encabezó la reunión del Comité de Seguridad, indicó que recibió con "satisfacción" la noticia por lo que agradeció al equipo de trabajo encabezado por el fiscal Raúl Guzmán y a Carabineros por "el trabajo tan importante en beneficio del país".

"Los organismo del Estado vamos a seguir trabajando con la misma energía", indicó el ministro.

En la misma línea, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, señaló que no se entregarán mayores antecedentes porque es "información de carácter reservada".

Afirmó que el resultado del operativo se debió al trabajo de un quipo multidisciplinario en conjunto con la Fiscalía sur, a los resultados de pruebas con carácter científico y no a un "trabajo al azar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter