Frei por ataques incendiarios en el sur: "Son grupos terroristas en el fondo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son bandas organizadas, como lo ha demostrado hoy la investigación que ha hecho Carabineros", dijo el ex Mandatario.

Sostuvo que "otra cosa es el diálogo y es permanente, pero delitos son delitos y punto".

Frei por ataques incendiarios en el sur:
 ATON

"Terrorismo y violencia a la justicia", recalcó Frei.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei comentó este miércoles las investigaciones de los ataque incendiarios en el sur del país, como la "Operación Huracán", asegurando que se trata de bandas terroristas.

El ex Mandatario indicó que, como tal, hay que dejar a la justicia hacer su trabajo, pues -a su juicio- corre por un carril distinto a lo que puede ser el diálogo con las comunidades.

"Siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero no se puede aceptar que se asesine gente, se queme gente, se quemen vehículos, se queme todo tipo y son bandas organizadas, como lo ha demostrado hoy la investigación que ha hecho Carabineros, que traen armas de Argentina y de otros países, que tiene financiamiento que no conocemos", expresó.

"O sea, son grupos terroristas en el fondo. Por lo tanto, tiene que afrontar sus decisiones. Otra cosa es el diálogo y es permanente, pero delitos son delitos y punto. No tratemos de adornar una cosa con otra", manifestó.

Frei agregó que "algunos hablan de que tirar parafina para apagar... bueno, pero si son delitos. O son delincuentes o no son delincuentes. Andan armados, queman fábricas, queman camiones, queman iglesias, asesinan gente como en el caso de los Luchsinger y qué quiere que haga la justicia. Terrorismo y violencia a la justicia".

El ex Jefe de Estado es embajador de Chile para el Asia Pacífico y estuvo participando este miércoles en La Moneda con el príncipe Akishino de Japón, hijo menor del emperador Akihito, y su esposa Kiko.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter