Gobierno se querellará por ataque incendiario en fundo de Alto Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos quemaron dos galpones, uno de ellos con maquinarias y otro con cuatro caballos en su interior, y una vivienda.

La acción legal será interpuesta por los delitos de incendio y porte ilegal de armas.

Gobierno se querellará por ataque incendiario en fundo de Alto Biobío
 ATON (Referencial)

Se está evaluando invocar la Ley de Seguridad del Estado.

Llévatelo:

El Gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables del atentado perpetrado contra un fundo en la localidad de Ralco, ubicada en la comuna de Alto Biobío, durante la madrugada de este domingo.

El hecho se registró alrededor de las 01:10 horas en el fundo San Miguel, de propiedad del empresario Otto Sigmund Wild, donde sujetos quemaron dos galpones, uno de ellos con maquinarias y otro con cuatro caballos en su interior, y una vivienda.

La acción legal será interpuesta por los delitos de incendio y porte ilegal de armas, quedando a la espera si se invocan leyes de mayor grado.

El intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, detalló que "al menos hay un delito de incendio, porte ilegal de armas y estamos viendo otro tipo de figuras que pueden también estar presentes en este hecho lamentable, que rechazamos, que ocurrió en Alto Biobío".

Indicó que se está evaluando invocar la Ley de Seguridad del Estado y que se trabaja para "determinar si son personas de Alto Biobío o de otro lugar. Imposible poder señalar. Hay imágenes de cámaras de seguridad que se están analizando por parte de la PDI".

Los propietarios del fundo se encontraban fuera del país y ya fueron contactados, y las pérdidas ascendieron a 800 millones de pesos.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por la ORT-CAM Pehuenche Lientur, que exige la salida de centrales eléctricas, forestales y latifundistas del Wallmapu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter