Informe confirmó que Landskron recogió bomba frente a sede gremial de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento pericial de Carabineros fue entregado a Fiscalía Sur.

Indagaciones incluyeron revisión de treintena de cámaras de seguridad.

Informe confirmó que Landskron recogió bomba frente a sede gremial de Gendarmería
 UPI / Archivo

Informe pericial dio cuenta del trayecto que hizo Sergio Landskron tras recoger la mochila con el artefacto.

Llévatelo:

Pese a las afirmaciones sobre su inocencia de parte de la Fiscalía Metropolitana Sur y tras las certezas en el núcleo de la Asociación de Gendarmes, un informe técnico pericial de Carabineros de Chile confirmó de modo oficial que el fallecido Sergio Landskron de 29 años, recogió desde el frontis de la sede gremial penitenciaria el bolso que minutos más tarde explotó y le quitó la vida.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, peritos de la policía uniformada analizó los datos entregados por una treintena de cámaras de seguridad ubicadas en el entorno del barrio Yungay donde sucedió la tragedia y estableció el detalle con la ruta de quien se convirtió en la primera víctima fatal por atentados con artefactos explosivos.

El informe técnico de Carabineros apunta que dos sujetos habrían llegado en un taxi colectivo hasta las inmediaciones del lugar y dejaron el bolso con el explosivo en Santa Mónica 2318, donde se encuentra la sede de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Transcurridos unos momentos, apareció Sergio Landskron quien recogió la mochila, camino hacia el poniente, dobló por General Bulnes y atravesó calle García Reyes por Erasmo Escala donde la bomba explotó con las consecuencias ya conocidas.

Previamente dos textos similares elaborados por la PDI habían determinado la inocencia de Landskron Silva, tesis promovida por sus familiares desde que se conoció el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter