Jorge Abbott se mostró partidario de "perfeccionar la Ley Antiterrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal Nacional propuso que "el tipo penal sea más objetivo que el que existe hoy".

Jorge Abbott se mostró partidario de
 ATON

Jorge Abbott realizó estas declaraciones en el marco de la cuenta pública del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se abrió a la posibilidad de "perfeccionar la Ley Antiterrorista", al referirse a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la Región de Los Ríos.

"Es necesario perfeccionar la Ley Antiterrorista, en la fórmula de que el tipo penal sea más objetivo que el que existe hoy, en tratar de incorporar algunas técnicas especiales de investigación, (...) buscar fórmulas de protección especial a las víctimas y testigos de estos hechos, que muchas veces por temor son renuentes a participar en los juicios", apuntó el persecutor.

El jefe del Ministerio Público realizó estas declaraciones en el marco de la cuenta pública del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien propuso un trabajo en conjunto con Carabineros y la PDI, a través de brigadas especializadas.

Caso Luchsinger-Mackay: Abbott ve "peligro de fuga"

Abbott se refirió además a la ausencia de siete comuneros mapuche de los 11 acusados en la audiencia de revisión de cautelares por el caso Luchsinger-Mackay.

"Evidentemente hay un peligro de fuga desde el momento que no se presentan a una audiencia a la cual han sido legalmente citados. En consecuencia, habrá que solicitarse en su oportunidad la medida cautelar que asegure su presencia en el juicio", señaló el fiscal nacional.

Los abogados de los comuneros, sobre los cuales pesa una orden detención, aseguraron que estos se encuentran realizando labores agrícolas en el norte del país, lo que dificulta la notificación de las medidas en su contra. 

Cabe resaltar que el pasado 25 de octubre todos los acusados del caso Luchsinger-Mackay fueron absueltos, sin embargo, la Corte de Apelaciones anuló la sentencia por lo que ahora deberán enfrentar un nuevo juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter