Tópicos: País | Policial | Atentados Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La Araucanía: Gobierno aumentará apoyo y resguardo a iglesias por ataques incendiarios

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en la zona con el Consejo Regional de Pastores para articular estrategias.

La operación busca "contribuir a identificar o a detener y procesar a aquellos que cometen estos actos", informó.

ATON (Archivo)
Desde el año 2016, 22 templos han sido quemados, principalmente evangélicos.

Desde el año 2016, 22 templos han sido quemados, principalmente evangélicos.

De visita en la Región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este viernes un trabajo conjunto con las iglesias evangélicas, a raíz de los ataques incendiarios que han sufrido en el último tiempo.

Durante esta jornada, el Consejo Regional de Pastores de la Araucanía sostuvo una reunión con el personero para solicitar al Gobierno mayor protección policial, referido -principalmente- a de medidas de seguridad para los templos.

Lo anterior debido a que desde el año 2016, 22 iglesias han sido quemadas en la región, particularmente del mundo evangélico, en los sectores de Malleco y Cautín.

"Comos hecho dicho en otras áreas delictuales, lo que se requiere es que haya una operación entre el mundo público y el mundo privado, en este caso, el mundo religioso", manifestó el subsecretario Aleuy.

Esta alianza "es lo que hemos articulado con ellos hoy día para que, en conjunto, podamos contribuir a identificar o a detener y procesar a aquellos que cometen estos actos", informó.

En la mayoría de los ataques se han encontrado lienzos o pancartas alusivos al Grupo Weichan Auka Mapu, movimiento que se ha atribuido los incendios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio