Nuevo ataque incendiario afectó a iglesia en Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el sector de San Ramón.

Intendente dijo que aún no se ha determinado el motivo del ataque.

Nuevo ataque incendiario afectó a iglesia en Padre Las Casas
 Clave9.cl

El siniestro se registró en una iglesia Adventista del Séptimo Día.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario afectó a una iglesia en la Región de La Araucanía, esta vez en el kilómetro 23 de la ruta que une Padre Las Casas con Huichahue, en el sector de San Ramón.

El templo afectado es del culto Adventista del Séptimo Día y varias compañías de Bomberos acudieron a sofocar las llamas.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, confirmó que se trata de un ataque incendiario, pero aún no se ha determinado el motivo del ataque, pues podría vincularse con la causa mapuche o también a un ataque de un pirómano que se descubrió en los últimos días en la zona.

"Es un ataque incendiario como nos ha señalado Carabineros, porque no es provocado de forma espontánea, sino que ha sido provocado por terceros y por tanto lo que no tenemos certeza es la motivación. Se sabe que hace unos días hemos encontrado un pirómano en Lonquimay, así que tampoco hay que vincularlo a lo mismo de siempre", dijo Jouannet en alusión al conflicto por tierras en la zona.

"No se ha encontrado ninguna pancarta, como se han encontrado en los otros templos, alusivas a algún tema", añadió el jefe regional.

Con este ataque ya van ocho iglesias quemadas desde que el movimiento radicalizado que dice luchar por la reivindicación mapuche anunció que las emprendería contra los templos.

Bomberos logró controlar el fuego y los peritos realizan su trabajo para determinar la causa del siniestro.

Estos ataques incendiarios se suman a los tres que se registraron durante la jornada del martes en la provincia de Arauco, los cuales afectaron a una iglesia y a dos cabañas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter