Nuevo atentado en La Araucanía: Encapuchados quemaron casa y efectuaron disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque afectó al empresario Álvaro Bermedo y, según los primeros antecedentes, los responsables hablaban mapudungun.

La Fiscalía señaló que los antisociales efectuaron "aproximadamente 20 disparos, aparentemente con arma larga",

Nuevo atentado en La Araucanía: Encapuchados quemaron casa y efectuaron disparos
 UNO

Una camioneta también fue incendiada en el ataque.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de este lunes en la Provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

Según informó Carabineros, "un grupo de por lo menos tres sujetos" encapuchados llegó hasta el fundo Codinhue, ubicado en el sector Niágara, a 19 kilómetros de la ciudad de Padre Las Casas, donde quemaron una vivienda y una camioneta de propiedad del empresario Álvaro Bernedo.

"Llegaron al lugar efectuando disparos, hablando en lengua mapuche, para posteriormente rociar combustible y prender la casa", señaló el capitán Ramón Palma.

El fiscal Cristian Voullieme relató que los antisociales efectuaron "aproximadamente unos 20 disparos, aparentemente con arma larga", y luego de incendiar la casa y la camioneta "se dieron a la fuga".

"Hecho aislado"

"Empezaron (con) balas, balas, balas y prendieron fuego. Yo logré salir por una ventana de la casa", relató Álvaro Bernedo, quien se encontraba solo en el lugar al momento de los hechos.

"Esto ya es arrastre de 10 ó 12 años. Ha habido asesinatos, crímenes, entonces no es algo nuevo... Es un 'hecho aislado' más, como le llaman las autoridades", ironizó la víctima.

La PDI y el GOPE de Carabineros desarrollan a esta hora un amplio operativo a fin de dar con los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter