Ossandón: Esperamos no se comentan los mismos errores que en el "caso bomba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Terminamos indemnizándolos como país y están presos hoy día en España por lo mismo", fustigó el senador RN.

Cristián Monckeberg afirmó estar disponible para hablar sobre temas de seguridad.

Ossandón: Esperamos no se comentan los mismos errores que en el
 UPI

"El tema del terrorismo es un tema que se nos había olvidado", sostuvo.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la detención de tres personas como presuntos responsables de los atentados explosivos en el Metro, señalando que espera que no se vuelva a cometer el mismo error que en el "caso bomba".

"Esperemos que sean capaces de demostrarlo para que no nos vaya a pasar lo mismo que con el 'caso bombas', que todos los fiscales aseguran que ellos eran y nosotros terminamos indemnizándolos como país y están presos hoy día en España por lo mismo", fustigó.

"Se cometió un tremendo error", agregó el senador junto con afirmar que "el tema del terrorismo es un tema que se nos había olvidado, lo habíamos dejado dormir y hoy día hay que pararlo".

A la salida del Te Deum, Ossandón además se refirió al mensaje entregado por monseñor Ricardo Ezzati y declaró que en general en su homilía el arzobispo "dio a entender que la guagua que no llora no mama"

Es decir, que haya "más acciones y menos palabras".

Por ejemplo "este país tiene que empezar a dar señales en temas de reconciliación", ya que "mientras existan detenidos desaparecidos no habrá reconciliación".

"Tenemos que buscar la forma de dar señales. Me hubiera gustado que a la Parada Militar de mañana se invitara a familiares de detenidos desaparecidos o sea que empezáramos a sacar los temas transparentemente", añadió.

"Doble discurso" de Nueva Mayoría

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) señaló que espera que el llamado a la unidad realizado por monseñor Ezzati sea entendido por la gente de la Concertación y de la Nueva Mayoría, ya que "proyectos emblemáticos que son necesarios para el país se tienen que consensuar con todos los chilenos".

"La Nueva Mayoría tiene un doble discurso, un discurso es cada vez que sale de actos ecuménicos como este y otro muy distinto es en la práctica porque cuando vemos la actitud que tienen ellos en el Parlamento es totalmente diferente", explicó.

Y aseguró que la Nueva Mayoría trata de imponer proyectos con una carga ideológica tremenda, sin pensar en lo que es mejor para el país.

En tanto, el presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, se refirió a la desconfianza de la que habló Ezzati y enfatizó es que "está instalada precisamente porque hay un montón de aspectos que no se han superado, el tema laboral, el tema de salud, incluso el tema de transporte público".

"Empecemos con los temas de violencia, yo creo que ahí hay que avanzar de manera importante y nosotros estamos absolutamente disponibles a conversar con el Gobierno, lo hemos conversado con presidentes de partidos de Gobierno para avanzar en un gran acuerdo en materia de seguridad", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter