Quema de camiones en La Araucanía y Biobío: Gobierno se querella por incendio terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se trata de hechos delictuales graves", afirmó el ministro Mario Fernández de los ataques de este viernes en Biobío y La Araucanía.

Los atentados en Los Álamos, Los Sauces y Santa Bárbara terminaron con 26 camiones destruidos.

Quema de camiones en La Araucanía y Biobío: Gobierno se querella por incendio terrorista
 ATON

Las declaraciones de Fernández se dieron tras reunirse en La Moneda con los jefes de ambas policías.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que se querellarán Por la quema de camiones en tres ataques incendiarios registrados durante la madrugada de este viernes en las regiones de La Araucanía y en el Biobío.

El secretario de Estado detalló que los atentados ocurridos en las comunas de Los Álamos, Los Sauces y Santa Bárbara dejaron en total "26 camiones, una camioneta y tres máquinas de trabajo forestal" destruidos.

"El Gobierno interpondrá querellas por el delito de incendio terrorista en los tres hechos mencionados", confirmó.

Sostuvo que "se trata de hechos delictuales graves, tanto por la destrucción material que han producido como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado".

Fernández respaldó labor de Villalobos

Las declaraciones de Fernández se dieron tras reunirse durante la mañana de este viernes en La Moneda con los jefes de ambas policías, Bruno Villalobos, de Carabineros, y Héctor Espinoza, de la PDI, junto al subsecretario Mahmud Aleuy.

Marcada por los hechos ocurridos en la "Operación Huracán" y la remoción de tres integrantes de la policía uniformada y el creador del programa "Antorcha", la cita se extendió sólo por media hora y tanto Villalobos como Espinoza se retiraron sin emitir declaraciones.

En este contexto, el titular de Interior envió un mensaje señalando que, independientemente de lo ocurrido con el caso Huracán, ambas policías están haciendo su tarea y descartó que los recientes ataques queden impunen.

Además, respaldó la labor del general director de Carabineros: "En la decisión del general Villalobos ayer (jueves) de iniciar el retiro de unos funcionarios, tanto oficiales como empleados civiles de la institución, es una muestra de su responsabilidad en el cargo".

"Ahora bien, esos procesos de retiro tienen toda una tramitación. Se ha iniciado la tramitación, el retiro, y cuando llegue acá al Ministerio del Interior será visto en su mérito, pero corresponde -creo yo- a una señal de responsabilidad del general Villalobos en el cargo que tiene", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter