Sujetos armados incendiaron maquinaria y vehículos forestales en Río Negro

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el predio forestal AnChile, ubicado en el sector de Putrihue.

De momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado.

Sujetos armados incendiaron maquinaria y vehículos forestales en Río Negro
 ATON (refrerencial)

Carabineros acudió a la emergencia en primera instancia, sin embargo, la investigación quedó a cargo de la PDI.

Llévatelo:

Un ataque incendiario que dejó maquinaria y vehículos forestales quemados se registró este viernes en el sector de Putrihue, en la comuna de Río Negro, ubicada en la Provincia de Osorno.

Según información preliminar, el nochero del predio forestal AnChile fue intimidado por un grupo de sujetos armados, quienes posteriormente incendiaron dos camionetas y dos máquinas forestales pertenecientes a la empresa KBM. Tras el hecho, los atacantes huyeron en dirección desconocida.

El fiscal Carlos Delgado precisó que el grupo llegó a las "faenas forestales en este sector, donde proceden a intimidar con estas armas de fuego a los cuidadores y guardias que se encontraban al interior, para de esa forma ingresar".

"Con material acelerante incendiaron dos maquinarias forestales, dos vehículos y un container. Por instrucción de la Fiscalía, se constituyó personal de la Bipe de Valdivia, peritos del Laboratorio de Criminalística y personal de la Prefectura de Osorno en el sitio del suceso", detalló Sergio Alvear, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Osorno.

No se registraron personas lesionadas producto del ataque. Asimismo, ningún grupo se lo ha atribuido.

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, comunicó que se presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del hecho.

"Ningún acto delictual que genere una sensación de inseguridad va a quedar impune en nuestra región, es por eso que hemos recopilado los antecedentes junto a las policías y con el objetivo de contribuir con la persecución penal de este hecho. Pondremos todas las herramientas disponibles para que este tipo de actos no tengan cabida en nuestra región, sobre todo en periodo de máxima ocurrencia de incendios forestales", aseveró.

El hecho fue reportado a Carabineros en primera instancia. Posteriormente, Fiscalía dispuso la intervención de dos unidades especializadas de la PDI.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Valdivia junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional de Puerto Montt continúan con los peritajes en el lugar para dar don el paradero de los responsables.

Se trata del primer ataque de este tipo en la mencionada zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter