Una explosión afectó a dependencias de Labocar en Temuco
Un muro resultó dañado con el estallido.
El hecho no dejó lesionados.
Un muro perimetral del recinto resultó dañado.
Un muro resultó dañado con el estallido.
El hecho no dejó lesionados.
Un muro perimetral del recinto resultó dañado.
Carabineros investiga una explosión que se registró en la madrugada de este miércoles en dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución policial, en la zona poniente de la ciudad de Temuco.
Según las versiones preliminares, desconocidos arrojaron un extintor al interior del recinto policial, el cual explotó y dañó un muro perimetral.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, detalló que se trató de "la instalación de un artefacto explosivo, al parecer de carácter artesanal. Estamos en el rastreo previo viendo la ubicación de este elemento a una altura media".
"En este momento se encuentra trabajando personal de Labocar y del GOPE y tenemos a todos los equipos trabajando para lograr determinar autoría en este hecho que ha consistido en la instalación de un artefacto explosivo alrededor de las 04:00 horas", añadió.
"Por la ubicación de la explosión, la evidencia y el rastreo que efectúa Carabineros nos lleva a sostener que nos encontramos frente a un elemento explosivo de fabricación artesanal", enfatizó el persecutor.
En tanto, el jefe de la Novena zona policial, el general Nabih Soza, dijo a Cooperativa que se indagarán las cámaras que existen en el cuartel atacado para buscar pistas que permitan identificar y dar con los responsables.
"Está trabajando en el tema el GOPE, el Labocar, el cuartel cuenta con cámaras que se están revisando obviamente esa información se le va a entregar al Ministerio Público, que son quienes tienen que dirigir la investigación", dijo Soza.
"No hay ningún panfleto, ningún rayado que pueda adjudicar a alguna organización este hecho", recalcó.
Gobierno analiza querella
A su vez, el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que el Gobierno se querellará por este nuevo bombazo en un cuartel policial, aunque se evalúa a través de qué mecanismo, si se invocará la ley Antiterrorista.
"Estamos evaluando la figura legal en función de la efectividad de la querella que tenemos que hacer y lo evaluaremos en el transcurso de la mañana", dijo la autoridad.