Tópicos: País | Policial

Autoridades critican recompensa de Farkas: "Puede dificultar" búsqueda de Emmelyn

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Mauricio Richards afirmó que esto es algo que no sirve mucho para dar con el paradero de la menor.

"Se ha tratado de recalcar la idea de que pueda ser gente especializada", indicó el gobernador Abraham Vega.

Autoridades critican recompensa de Farkas:
 ATON

"Eventualmente gente que no conozca (el área) podría dificultar un poco el accionar de los expertos en el área", dijo el gobernador.

Llévatelo:

Tras el ofrecimiento de Leonardo Farkas de 10 millones de pesos a quien encuentre a Emmelyn Catalina Canales Vidal, niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en Licantén, Región del Maule, el fiscal regional Mauricio Richards afirmó que esto es algo que no sirve mucho para dar con el paradero de la menor.

Richards además destacó que se han dado importantes pasos para fortalecer el equipo de trabajo - tanto en cantidad de personal, especialistas y tecnología - que está abocado a la búsqueda de la niña. 

Mientras que el gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega, reiteró que cualquier información debe ser entregada a las policías.

"Se ha recalcado desde primera instancia que existe una orden judicial, que en este caso está investigando Fiscalía, porque muchas personas han querido ayudar de distinta manera. En este caso particular, hay un empresario que está ofreciendo ese dinero, pero se ha tratado de recalcar la idea de que pueda ser gente especializada", manifestó.

La autoridad añadió que "hay civiles que están aportando en este caso que conocen el lugar, por lo tanto, eventualmente gente que no lo conozca podría dificultar un poco el accionar de los expertos en el área".

"No puedo emitir juicios de valor al respecto, cada uno verá cómo lo pueda sobrellevar o entender esta ayuda. Solamente señalar que las policías están a cargo de la investigación", sostuvo Vega.

En la búsqueda de Emmelyn, raptada por un sujeto identificado como José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, conocido en el sector y apodado como "El Brujo", se instaló la base de operaciones en la zona de Las Puertas, donde se congregan más de 200 personas entre Carabineros, Bomberos, PDI, familiares y lugareños.

A las labores se sumó la brigada de "Los Topos" y un grupo de montaña del Ejército, además de utilizarse desde este jueves un globo aerostático coordinado por la Gobernación, el cual fue donado por un empresario desde Marruecos, y tres drones usados por "Los Topos" que tienen la capacidad de detectar la temperatura humana.

Imagen foto_00000015
El globo aerostático que será usado en la búsqueda de Emmelyn. (Foto: ATON)

 

El globo aerostático ya estuvo trabajando durante la noche, el cual puede tomar imágenes en un radio ampliado de al menos dos kilómetros, dando algunos puntos de interés por parte de las policías.

En la madrugada, el GOPE revisó uno de los puntos, descartando algún tipo de indicios en ese sector, y durante esta mañana la PDI, con su Brigada de Adiestramiento Canino, rastreará la zona más cercana a Vichuquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter