Tópicos: País | Policial

Aviso de bomba obligó a evacuar un mall en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto sospechoso se trataba de una mochila que se encontraba sobre un basurero.

Aviso de bomba obligó a evacuar un mall en el centro de Santiago
 @kriss_LdeA

El GOPE descartó la presencia de un artefacto explosivo en el centro comercial.

Llévatelo:

Un aviso de bomba obligó a evacuar pasadas las 16:00 horas de este lunes el mall Vivo El Centro, ubicado en el Paseo Puente de la comuna de Santiago, y a cortar el tránsito por las calles Santo Domingo y Rosas.

El objeto sospechoso se trataba de una mochila que se encontraba sobre un basurero en uno de los accesos del recinto comercial.

El mayor Tomás Molina, de la Primera Comisaría de Santiago, detalló a Cooperativa que "había abandonado en la puerta de acceso del recinto un bolso color negro, Carabineros activó el protocolo, se aisló totalmente el mall y se procedió a cerrar las calles aledañas".

El mayor Molina añadió que personal del GOPE "descartó la existencia de cualquier artefacto explosivo o incendiario" y que "el bolso no contenía ninguna especie y no había ningún panfleto".

Falsos avisos en Región de Valparaíso

En la Región de Valparaíso, en tanto, se registraron dos avisos casi simultáneos, en el Liceo Comercial de Los Andes y en las oficinas de la Tesorería General de la República, en pleno centro de la capital regional.

En Los Andes se debió evacuar a todos los alumnos, que a esa hora se encontraban en clases, al igual que a los funcionarios y público de la Tesorería General de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter