Tópicos: País | Policial

Balacera en cercanías de colegio de Antofagasta dejó una persona fallecida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros informó que el atacante habría percutado entre dos a tres disparos contra la víctima.

El fallecido mantiene un amplio prontuario policial.

Balacera en cercanías de colegio de Antofagasta dejó una persona fallecida
 Dayane Márquez (Cooperativa)

El fiscal de turno instruyó al Laboratorio de Criminalística y la sección regional del OS-9 de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes del caso.

Llévatelo:

Una persona murió luego de una balacera que se registró en las cercanías de la Escuela Japón, en la población Corvallis, en la comuna Antofagasta.

Equipos especializados de Carabineros trabajaron en una plaza aledaña al sector mencionado, lugar donde ocurrió la balacera.

"Alrededor de las 11:30 de la mañana, Carabineros tomó conocimiento de que en el sector de la Plaza Teniente Merino se encontraba una persona adulta herida a bala. Se constituye personal de Carabineros y pudo constatar que, momentos antes y por razones que se están investigando, un sujeto habría efectuado dos a tres disparos a una persona adulta que mantiene un largo prontuario policial", informó el teniente coronel de Carabineros, Néstor Romo.

El afectado "se encontraba inconsciente, se requirió la asistencia de SAMU, quienes procedieron a su atención y trasladarlo de inmediato al hospital regional", añadió el oficial.

El hombre que percutó los disparos -que todavía no ha podido ser identificado- se dio a la fuga luego del ataque, por lo que está siendo buscado intensamente por la policía uniformada.

El fiscal de turno instruyó al Laboratorio de Criminalística y la sección regional del OS-9 de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes del caso.

La Fiscalía local de Antofagasta confirmó el fallecimiento de la víctima, que corresponde a un hombre chileno de 35 años, identificado como Rubén Ramírez, por lo que se instruyó al Servicio Médico Legal (SML) que haga retiro del cuerpo desde el Hospital Regional para trasladarlo hasta sus dependencias y poder realizar la autopsia de rigor.

EVIDENCIA BALÍSTICA Y POSIBLES RESTOS BIOLÓGICOS

Tras los primeros trabajos en el lugar, el capitán del Labocar de Carabineros en Antofagasta, Alberto Muñoz, informó que "estamos llevando a cabo todo el levantamiento de evidencia que sea relacionada con el hecho que se está investigando. Principalmente se ha encontrado por el momento evidencia balística y posibles restos biológicos que están siendo levantados y que posteriormente van a ser analizados en los laboratorios".

"Se está trabajando con personal OS-9 de Antofagasta, quienes están realizando todas las diligencias a fin de hacer el levantamiento de imágenes de cámaras del colegio y de domicilio de los alrededores, y también del empadronamiento de personas que pudieron haber observado o visualizado lo que sucedió", añadió el oficial.

En tanto, los apoderados de la Escuela Japón manifestaron su preocupación debido al hecho y anunciaron manifestaciones para las próximas horas a fin de obtener un mayor resguardo para los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter